lunes, 18 de noviembre de 2013

Crítica Cautivar a un dragón

Lis Haley - Cautivar a un Dragón (Por novelera romántica)https://www.facebook.com/UniversoHarlequin

Norah Devlin tuvo que huir de su casa en Virginia cuando supo que su padre pretendía casarla con su socio, que era un viejo degenerado. Ayudada por su tía, Lady Patterson, se convirtió en doncella de la casa del marqués de Devonshire. Al Marcus Greenwood, el Marqués, regresar a casa, se encontró con la... bella doncella y "Lord Dragón", como lo llamaban, quedó prendado de ella. Pero había dos obstáculos grandes: la resistencia de la joven y el peligro que ésta corría...

Antes de comenzar, dejo claro que no me considero una fan de las novelas históricas. Dicho esto, vamos a la #Reseña de esta novela.

Entiendo por qué a muchas les gusta esta autora. Me gustó la novela. Mucho. Lo que detesto de las novelas históricas es que la muchas veces NO SIENTO que estoy en la época en la que se desarrolla la trama. En ésta, me vi transportada al 1859, y eso es en parte a todos los detalles de la época, demostrando lo bien documentada que está Lis en esa época. También, la historia parece escrita en esa época y no recientemente, lo que hace fácil la imagen mental de lo que se lee y es el mayor acierto de la novela. La encontré divertida en varias escenas. ¿Su punto débil? El ritmo. La consideré demasiado lenta la primera mitad de la historia; el resto está mucho mejor. Y su final, sorpresivo y bonito. Mi escena favorita fue la de el baile de compromiso que me inspiró un vestido.

Los protagonistas están casi toda la novela jugando al gato y al ratón, y en el entretiempo retozan, ¡y cómo retozan! La determinación de Norah de ponerle las cosas difíciles a Marcus y la arrogancia al estilo de "todo lo que quiero lo consigo" de él, hacen que la química sea perfecta.

Los personajes secundarios son buenísimos, y eso es gracias a que podemos ver sus puntos de vista en ocasiones. ¡Lady Patterson es magistral!

En resumen, una fantástica novela histórica que nadie se debe perder. Altamente recomendada.

Del 1 al 10 - 9 Chocolates.

5 comentarios:

  1. Que una novela histórica esté bien ambientada y que su autora demuestre haberse documentado siempre es un punto positivo. Lo que suele aburrirme es que se estiren los romances tanto y que se juegue tanto al "te quiero, no te quiero, no sé si te quiero..."
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, tienes razón, aunque también me gustan los personajes femeninos que no caen a los pies del prota en cuanto éste chasquea los dedos. Jeje. Gracias por tu comentario y pásate por el blog siempre que quieras. Eres bienvenida, Lady Ovejita. ¡¡¡Un besote!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, por tan buena crítica. Yo también prefiero cuando las chicas se las hacen pasar canutas a los protas. Chao

    ResponderEliminar
  3. Yo para que una novela me encante, necesito que uno de los protas le de virilla al otro, así cuando el amor explota por fin entre ellos, es lo más....
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con las dos. Me encantan los tira y afloja y cuando la protagonista se lo pone difícil al súper macho... Es que las mujeres somos así, medio guerreras. Jeje

    ResponderEliminar

Hola, en este espacio podéis dejar vuestros comentarios y opiniones. Te ruego hagas buen uso de este espacio, generando discusiones sanas y con respeto.